Imprimir

Primero de Mayo , Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras

Escrito por Imagen. Publicado en Noticias

PRIMERO DE MAYO VICTORIOSO

Prensa_Hidroven-. En plena revolución industrial y agobiados por la codicia de sus patrones, los trabajadores alrededor del mundo habían comenzado a exigir la jornada laboral de 8 horas, pero sería en Chicago, donde cobraría las dimensiones más dramáticas. El 1ro de mayo de 1886 un grupo de trabajadores de la vanguardia sindical iniciaron una huelga exigiendo como reivindicación la jornada laboral de 8 horas.

Las protestas de la huelga se prolongaron por días y fue el 4 de mayo cuando alcanzarían su punto culminante cuando en el sitio de Haymarket, durante una manifestación pacífica uno de los manifestantes arrojó una bomba a los policías que pretendían disolver la manifestación de manera violenta, deviniendo esta en revuelta, donde fueron apresados 8 trabajadores cinco de los cuales fueron condenados a muerte, uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado y tres fueron condenados a prisión.

Nuevamente los empresarios cobraron víctimas entre los trabajadores para no reconocer sus reivindicaciones. Una dinámica que ha seguido repitiéndose aún en nuestros días, en las páginas de los diarios y en diversos medios vemos como los capitalistas ejercen la violencia en contra de las trabajadoras y trabajadores para no ceder ante sus justas exigencias.

Imprimir

HIDROCARIBE REALIZARÁ TRABAJOS DE MEJORAS EN EL SECTOR SUPER S

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Norte

 

Prensa_Hidrocaribe.- Se notifica que desde hoy en la noche quedará suspendido temporalmente el suministro de agua potable en la calle La Línea del sector Super S, y Álvarez Bajares; esto con la finalidad de iniciar a primera hora de la mañana de este jueves, trabajos de reparación en la tubería de 36 pulgadas, ubicada en el sector Super S, del municipio Simón Bolívar.

Hidrocaribe comprometido con los usuarios y usuarias,  ofrece disculpas porlas molestias ocasionadas, y recomienda tomar previsiones de almacenamiento necesarias.

Imprimir

Guillermo Barreto: “Si no garantizamos el agua para el futuro, no somos socialistas”

Escrito por Imagen. Publicado en Noticias

 

La construcción de tres nuevas plantas de transferencia de desechos sólidos en el Área Metropolitana de Caracas y la creación de una estructura que trabaje junto con Pdvsa en la orientación ambiental de los proyectos que se adelantan en la Faja del Orinoco, son algunos de los anuncios que realizó el titular del nuevo Ministerio de Eco Socialismo y Aguas, en entrevista con Ciudad Ccs.

El biólogo Guillermo Barreto, designado por el presidente Nicolás Maduro tras la reversión de la fusión entre el extinto Ministerio del Ambiente con la cartera de Hábitat y Vivienda, advierte que la única manera de sostener el socialismo es convirtiendo en fundamental la variable ambiental.

—¿Rectificar es de sabios o chivo que se devuelve…?

—La idea de fusionar los dos ministerios es interesante y tiene varios orígenes. Por una parte había que darle un sacudón a la gestión ambiental. Y por la otra con la idea de que vamos hacia una sociedad diferente o ecosocialista, en la cual hay una relación más armónica con la naturaleza y donde los asentamientos humanos se convierten en un ecosistema más. Sin embargo siendo la misión vivienda la más importante que estamos llevando en este momento, había que darle al ministro Molina el espacio para cumplir las metas, que son muy ambiciosas.

Enlaces del Gobierno