Imprimir

Ministerio de Ecosocialismo y Aguas realizó dotación de equipos para el mejoramiento operacional de las Hidrológicas

Escrito por Imagen. Publicado en Unidad Central

 

Prensa_Hidroven (28-05-2015).-Este miércoles en horas de la mañana se llevo a cabo, en Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la III Reunión de Presidentes de Empresas Hidrológicas de este año 2015, contando con la presencia del Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

De igual modo, se hicieron presentes el Vicepresidente de Hidroven Ing. Eule Valderrama Fermín y el Ing. Pasquale Molinaro, Viceministro de Gestión Ecosocialista del Agua, así como también, los presidentes de las filiales de Hidroven: Hidroandes, Hidrocapital, Hidrocaribe, Hidrocentro, Hidrolago, Hidrollanos, Hidropáez, Hidrosuroeste e Hidromonagas, encargadas de brindar el servicio de agua potable y saneamiento a lo largo del territorio nacional.

Imprimir

Sequía: Un problema de todos

Escrito por Imagen. Publicado en Unidad Central

 

Prensa_Hidrocaribe (26-05-2015).- La sequía se define como la ausencia de lluvias durante un período prolongado de tiempo que produce aridez en los suelos y escasez de agua.

La ausencia de lluvia se presenta como condición de anomalía cuando ocurre en período normal de precipitaciones para una región determinada, esta situación climatológica  es cada vez más recurrente y persistente en el territorio venezolano. 
 
En la actualidad, nuestro país se encuentra enfrentando una dura etapa asociada con este fenómeno natural, que causa un agudo desequilibrio hídrico, perjudicando los sistemas de captación de agua cruda, producción de agua potable generando la disminución del acceso permanente al servicio.

Imprimir

Hidrocaribe ejecuta ocho proyectos estructurantes en la zona oeste de Anzoátegui

Escrito por Imagen. Publicado en Anzoategui Oeste

 

Prensa Hidrocaribe (26-05-2015).- Con la finalidad de ofrecer a la población de la zona oeste del estado Anzoátegui, respuesta oportuna a las situaciones de abastecimiento de agua potable que se presentan en dicha localidad, la C.A Hidrológica del Caribe sostuvo una asamblea con representantes de los distintos sectores que conforman los municipio Píritu y Peñalver.

El encuentro, donde estuvieron presentes el presidente del ente prestador del servicio público, Ing. Nelson Valecillos y el gerente corporativo de la Unidad de Gestión correspondiente, Ing. Isidro Ruiz, acompañados por los alcaldes Jhonny Gargarin Dib, del municipio Peñalver y Fabio Canache de Píritu,  sirvió para dar a conocer a los ciudadanos la situación actual del sistema de bombeo del vital líquido, los planes de contingencia a aplicarse,  avances de proyectos estructurantes y presentación de cronograma de ciclos de abastecimiento.

Enlaces del Gobierno